17 consejos para una buena pesca:

1. Los peces siempre se  encuentran en zonas de donde tenga cobertura de rocas algas etc .Por lo que nuestro lance debera llegar a esos sitios si no la pesca sera dificil.

2. Debemos elegir un señuelo de buena calidad,cada señuelo lo deberemos de elegir a cociencia segun la especie que queramos pescar ya que cada especie requiere un señuelo.

3. El señuelo no hay que parar de moverlo ya que para el pez es muy apetitoso ver el señuelo como si fuera un animalillo que cae al agua y quiere escapar.

4. Siempre tendremos los anzuelos bien afilados en forma triangular y las argollas de buena calidad deben ser, porque estos son los vínculos que sostendrán el pez a la línea y sin ellas se nos escaparia el pez.

5. Hay que buscar zonas de tranquilidad donde no pesque mucha gente ya que los peces buscan la tranquilidad y si vamos donde va todo el mundo tendremos menos probavilidades de pescar.

6. En agus turbias se deben utilizar señuelos oscuros porque son más visibles para los peces y en aguas claras cualquier tipo de señuelo empezando por los colores claros porque si el agua es clara el pez vera el señuelo sea cual sea el color.

7. Si se pesca en rio se debe lanzar lo mas cerca posible de la orilla contraria que es donde no nos vera el pez y estara mas tranquilo para atacar el señuelo.

8. Es muy importante el angulo de trabajo de un señuelo,se debe mover bien la caña para que el señuelo tenga un buen anglo de trabajo.

9. El señuelo debe vibrar, rotar o moverse bien en la zona de trabajo en el agua según sus características, Si no movemos bien el señuelo no atacaran los peces nuestro señuelo ya que pensaran que es un cebo muerto.

10. La línea de pesca es muy importante cuento más delgada más probabilidades hay deque  pique el pez.

11. Hay algunos señuelos como las cucharillas que obligan a utilizar destorcedores o sacavueltas.

12. El equipo de pesca siempre debe ir en las mejores condiciones desde la salida de casa en donde el carrete debe ir super bien afinado

13. Siempre el freno del carrete debe ir a 1/3 de la ressitencia máxima de la línea, es preferible trabajar el carrete un poco suave de freno que no muy tenso porque puede tronarse la línea.

14. La ropa de pesca en muchas zonas hay que tratar de no llevar ropa muy llamativa para no hacer constraste fuerte y pasar desapercibidos, esto optimiza las probabilidades de pesca.

15. La sensibilidad en el pique hay que adiestrar la mano para que al mínimo contacto del señuelo con algo se genere la repuesta de enganche instantanea, aquí si era rama pues ni modo, pero si es pez quedará clavado.

16. Nunca está de más llevar una par de cargas de cuerda del carrete por si ocurren problemas de reventar la cuerda cosa que sucede mucho en nuestros ríos, un carrete siempre debe tener cuerda suficiente para poder lanzar y trabajar con tranquilidad el pez.

17. Los peces son impredecibles hay que estar muy atentos ya que no savemos cuando pueden realizar la picada.

Un saludo. www.sepesca.com