– En esta técnica de pesca suele ser utilizada tanto por principiantes, como por pescadores ya experimentados. En esta modalidad se dan grandes resultados a la hora de experimentar con ella.

– Esta modalidad es muy utilizada en épocas de invierno ya que por cambios climáticos y aguas mas frías el pescado asciende a aguas menos profundas y es en esta época del año cuando se suele practicar mucho más esta técnica. Otros de los factores que suele intervenir es la hora de utilizar un traje con mucho grosor requiere mucho mas peso y no es muy recomendable para la pesca profunda ya que entrañan muchos riesgos en este factor. También se practica este tipo de pesca cuando nos encontramos con aguas turbias, en las que pescar a gran profundidad sería absurdo ya que la visibilidad es muy escasa o nula.

– En la existencia de fuertes corrientes lo más recordable que podemos optar es por pescar a poca profundidad ya que es mas fácil cansarnos y sentir síntomas de agotamiento y con ello evitaremos grandes accidentes o imprudencias que a mucha profundidad seria imposible controlar ya que podría ser muy peligroso. Otro de los factores que podemos encontrar a la hora de elegir esta técnica es nuestro esta físico y psíquico ya que el buen estado del cuerpo y de la mente son fundamentales a la hora de poder hacer pescas a grandes profundidades, pero si no recogemos estos requisitos lo mejor es pescar con esta técnica.

– Las especies que habitan a poco fondo suelen ser más desconfiadas que el resto de la fauna, por lo que tendremos que armarnos de paciencia y ser sumamente sigilosos. Tendremos que emplearnos mas a fondo ante tal situación siendo más meticulosos y observadores mientras realizamos rastreos en busca de nuestra captura, suelen esconderse muy bien y en todo tipo de agujeros, por lo que deberemos ampliar nuestro campo de investigación mirando en cada una de estas piedras y posibles moradas de los mismos.

– Nunca intentaremos ir a más profundidad, en la que realmente nos sintamos cómodos. La profundidad es un reto que hay que ir ganándolo poco a poco de forma natural, sin forzarnos a ello, ya que de lo contrario nos podría traer grandes consecuencias. Los buenos pescasub se forjan a poca profundidad mejorando y aprendiendo las técnicas gradualmente.

Un saluddo. www.sepesca.com