En el siguiente articulo el compañero Luisdam Ledo nos habla sobre las bombardas:

bombarda pesca bombardas para pesca

Hablamos un poquito de las bombardas?
Bueno queridos amigos.
Esto va expresamente para todos los que practiquen el Spigning.
Este arte tan practicado en todo tipo de escenarios tiene mil caras, esta es una de ellas y una de las más efectivas que existen.
Existen tres clases y muchísimos gramajes. Desde los 10gr en adelante y además existen en flotantes suspendidas y hundidas.
Su utilización con éxito rotundo y bajo coste va para cualquier tipo de escenarios tanto de agua dulce como agua salada. Desde el roquedo hasta la playa.
Esta técnica atrapa con éxito un sinfín de especies.
Hoy vamos a dedicarlo al los escenarios más difíciles que son los que están cubiertos por las temidas algas donde nos es imposible acercarnos sin pérdida de material a los peces. En este caso nos referimos al las lubinas y serretas (abadejo pequeño) que cazan en este tipo de escenario.
Para escenarios con profundidad y algas en sus fondos utilizaremos las suspending y hundidas y para los escenarios con algas en suspensión las flotantes. Para escenarios limpios se puede utilizar todas como por ejemplo las playas.
Su pesca es limpia y muy lenta no hace falta recoger solo trabajar lentamente y seguir el movimiento del mar. Si el mar tira soltar e mostrar hilo abriendo el picup. Si el mar aproxima y se crea una comba en el hilo de lance simplemente tensar.
Se puede utilizar todo tipo de gomas y vinilos de todas clases con los anzuelos adecuados al cada modelo siempre que mantengan la muerte en su interior para evitar enganches en cualquier obstáculo como piedras algas sueltas o amarradas al fondo cuerdas etc.
El día que probéis os daréis cuenta enseguida que es una técnica muy descansada relajada y mortífera.
Aquí manda el mar es el el que os marcará el ritmo. No tengáis prisa ese es el secreto.
La caña ideal va con respeto al peso de la bombardas y su longitud ideal esta entre los 3.60 y 4 mts.
El terminal de pesca ronda los 2mts esta medida es la ideal pudiendo subir hasta los 2.5mts.

Un gran articulo de un Gran pescador. Espero que os guste. Un saludo