CAMPEONATO DE ESPECIES 2011

 

Elías Villar (centro) , Jacobo García (izq.) y Rafael Gómez (der.) posan con sus mejores capturas

El pasado 16 de Octubre nuestro Club celebraba en la Playa de la Mourisca (Bueu) el Campeonato de Especies, que con carácter anual busca premiar al pescador para nosotros más completo, aquel capaz no sólo de bajar metros o llevar un ritmo fuerte pescando, sino también de saber buscar cada especie en sus zonas preferidas. Para ello no sólo hay que tener un buen conocimiento de la zona, sino también una buena noción del comportamiento de cada una de las capturas.

 

El día no se presentaba propicio para la pesca, con mar de fondo bastante fuerte que provocaba que las aguas estuviesen muy turbias. En estas condiciones, muchos fueron los que desesperaron y salieron de vacío o bien antes de cumplirse el horario previsto por la organización (9:15 a 13:30)

 

 

 

Elías Villar Menduiña llegaba como gran favorito a esta cita, ya que por un lado venía demostrando su increíble estado de forma en las pruebas del Circuito Gallego (obteniendo 3 pódiums en las 3 pruebas en las que ha competido) , y por otra parte viviendo cerca de la Mourisca es un gran conocedor de la zona. No defraudó y se llevó este último trofeo del año con gran suficiencia, consiguiendo capturar 10 piezas de 7 especies distintas, toda una hazaña dadas las condiciones del mar, que le dieron 12050 puntos. Su pesca consistió en 2 maragotas, 2 múgeles, 2 pintos, 1 pintarroja, 1 raya 1 sargo y un pulpo de unos 6 kilos que llamó la atención de los presentes al pesaje.

 

A cierta distancia siguió la lucha por el pódium, donde Jacobo García Fernández conseguía con una buena pesca hacerse con la segunda posición, con 7 piezas de 5 especies distintas, que le dieron 9000 puntos. En su pesca destacaba un buen congrio de casi 7.5 kilos

 

La tercera plaza era para Rafael Gómez Moldes, con una pesca de 6 piezas de 5 especies distintas que le daban 8250 puntos, y entre las que destacó un buen pulpo de unos 4 kilos.

 

Citar también a Ignacio Fazanes, que en su regreso a la competición tras un año sabático estuvo a punto de entrar en pódium con 7500 puntos

 

Un saludo. www.sepesca.com