Para una buena sesión de pesca no solo es importante el cebo, el montaje, etc.
Una buena mimetización del plomo asegurara que este pase desapercibido en el fondo, ya que es el elemento de mayor tamaño en nuestros montajes, y por el cual, la carpa puede delatar nuestra presencia.

En este articulo queremos tratar de explicar los pasos para conseguir que el plomo esté en consonancia con el fondo. Muchas veces nos encontramos con la problemática que en nuestra plomera no tenemos el adecuado para el fondo en el que pescaremos, aun más si se tratan de aguas claras. Con los pasos que vamos a explicar se puede conseguir un plomo lo más natural posible al fondo.

Pasos a seguir:

1º Elegiremos los plomos que más se asemejen al fondo, probando en la misma orilla del puesto la naturalidad de este, eligiendo el color mas apropiado y empezar a trabajar con este plomo.

2º Con la ayuda del Campingaz y unas pinzas lo calentaremos a una temperatura adecuada para que los polvos de camuflaje se fundan y se queden pegados a él.

3º Una vez aplicado el camuflaje elegido, sobre esa base podemos añadir elementos de la orilla, tales como, hojas, arena, etc.

4º Con esta técnica conseguiremos que nuestro plomo pase totalmente desapercibido en el fondo.

Un saludo