Hola compañeros!! Seguimos con las preguntas. La de esta semana es ¿ Os gusta mas pescar de noche o de dia? y ¿por qué?

Estas son las respuestas de nuestros compañeros del Facebook:

Jesus Ruixo: En el Mediterráneo de noche. El Porque es porque hay más actividad que de día.

Juan Manuel Font: De noche hay mas capturas pero en estas fechas las noches son muy duras demasiado frio.

Vitor Costa: Mis mejores pesqueras siempre de noche…pero en invierno ..brrrrrr, voy de dia…estoy muy mayor.

Arrantzale SA: Atardecer y noche.

Toño San Sebastian; noche.

Jose Manuel Garcia: a todas horas ! hay que aprender a adaptarse a mas luz, menos luz ,a las condiciones de la mar y todo !!!!!!

Fernando Montejo: De noche

Vitor Costa: mis mejores pesqueras siempre de noche…pero en invierno ..brrrrrr, voy de dia…estoy muy mayor.

Juan Luis Moreno: Una hora antes de la 2ª pleamar, con la puesta de sol.

Ricardo Ojalbo:  Llegar al puesto 1 hora antes de hacerse de día, luego las horas que nos dejen jjjjjj

Juan Mari Sanchez: Si es posible y coincide la marea, desde el atardecer hasta el amanecer, ambos momentos incluidos….si no se puede pues de noche y me da igual la época del año, no solo ha sido cuando mas he pescado sino que son las horas cuando menos te molestan y mas a día de hoy que el surf esta de moda y estos no respetan a nadie…

Iván García: Como gustar gustar me gusta mas de dia, llegar antes del amanecer, pero suelo salir de la misma manera de noche para buscar mejores jornadas, ahora en invierno me da mucha pereza salir de noche xD.

Guillermo Navarro: Prefiero de día, así ves donde lanzas. Pero de noche hay mas pesca.

Daniel Gema: las dos opciones son muy buenas me quedo con las dos jeejeje.

Luis Ramirez: normalmente de noche pero de dia te puedes llebar una buena sorpresa.

Antonio Zarazar: La Noche Para El Buen Tiempo. En Estas Fechas De Noche Tienes Que Dedicarte Al Congrio. Por Esta Zona. Chipiona. ( Cadiz )

Juan Manuel Font: De noche hay mas capturas pero en estas fechas las noches son muy duras demasiado frio.

Jose Antonio Garcia: Prefiero la pesca nocturna,siempre he cojido mejores capturas lo que pasa es que como dice el compañero hace mucho frio.Un saludito compis

Vicente Suárez: Desde mi punto de vista creo que el pescao arrima más o puede ser que coma más confiado . Yo siempre he tenido mejores resultados de noche que de día , pero es más sufrido hay veces que no sabes donde lanzas hay que agudizar más los sentidos jeje . Saludos .

Juan Antonio: Yo prefiero la noche , se me han dado mejores capturas , ademas de eso en la desembocadura del Piedras que es donde yo suelo pescar de dia es una locura tanto barco.

 Raul Ferez: El frio no es problema con unas buenas capas d ropa ami m gusta la pesca a todas horas m pongo to lokooo jjajajajaj

Ana Martinez : a mi me da igual de noche que de dia….la cuestion es pasar un buen momento

Spinneando Lrf: Prefiero los cambios de luz, noche-día, día-noche. Aunque es verdad que por mi tipo de pesca LRF prefiero la oscuridad, eso sí las tres primeras horas de oscuridad.

Manolo Sanchez: Muy buenassss!! Yo personalmente me gusta más la nocheee por la trankilidddd, Por esas picadas bajo las estrellassss etccc y por la efitividad nocturna Y por que hay menos gente con las Cañasss.

Agustin Castro: Depende del día, depende de lo que vayas a pescar, la noche siempre se dijo que se mueve más pescado, pero por mi experiencia siempre me lleve más en las rompientes, igual hechas toda la noche y nada, igual con el día, conclusión, yo creo que es mejor estar día y noche.

David Garcia: Las noches de Septiembre y Octubre son buenas por que se cogen mabras pero me gusta tambien por la tarde.

Vicente Cano: Yo de buena mañana en cuanto amanece por la buena manera de picar que tiene el pescado y mas bonito x el amanecer y quien madruga dios le ayuda un saludo a todos mis compañeros de pesca.

Antonio Millán: Pues hombre, por gustarme gustarme… las dos en verdad, pero en veranito se agradece la noche con tus cervecita esos días de calo que no se puede esta en la cama ni de coña. En invierno por la noche tienes lo robalillos posiblemente jeje, pero por el dia te evitas el frio que te cala. Digamos que en invierno con el día y en verano por la noche.

Juan Hinojosas: Yo prefiero la noche porque los peces duermen para mi (es broma) las mejores pesqueras siempre las hago de noche necesito las gafas pero para hacer puentes empatillar anzuelos y todo lo demas con lo ojos cerrados mejor sin luz y eso no es broma .

Ruben Ardura: A mi de noche, al amanecer y atardecer, la verdad es que alguna vez me pase casi las 24 h pescando, cambiando de técnica cuando tocaba, pero termine roto.

Jonas Sanchez: Todo en exceso cansa…asi que lo justo para quedar con ganas de mas.

Fernando Jimenez:  Caida de la tarde y noche en verano,en invierno de dia y caida de la tarde asta 22 o 23 horas.

Juan Manuel Rincon: Por gustarme me gusta más la noche estas más tranquilo pero cualquier momento es bueno para pescar si te gusta.

Alejandro Muñoz: De día despues de temporal o justo al parar de llover, sino por lo general de noche me gusta mas, es duro en invierno pero tambien me pongo to loko jajajajaj.

Miguel Angel Azorin: Yo por las noches y por la mañana, la noche por el silencio, la relajación y lo atractivo qe hes cuando una caña se doble y sacas una corbina, un sargo…. y por las mañanas temprano de invierno para salir en busca del pajel o el dentón.

Rober Rf buffff de noche a la playa y de dia al sargo jajajajaja.

Miguel Del Sol: Noche, sobre todo en epoca de congrio.

Sevi NoeyCarlo: El amanacer por supuesto.

Bonedic surfcasting: la pesca de dia para mi es sin duda mas comoda, pero de noche le veo un encanto añadido que es la exigencia de mas atencion en los movimientos y por la oscuridad no hay nada que te distraiga, sin quererlo te exige mas.

Miguel del Sol:  Noche, sobre todo en epoca de congrio.

Si quereis que pongamos tambien vuestra opinion mandarnos un correo a sergio@sepesca.com o un privao a nuestro facebook y en la mayor brevedad posible lo vereis publicado.

Espero que os sea de gran ayuda y os aya gustado. Un saludo y buena pesca