Capturas realizadas de forma ilegal

Las piezas fueron capturadas de forma ilícita, pues la captura de pulpo está prohibida en aguas interiores según Ley, así como el marisqueo de los burgaillos sin la correspondiente licencia.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del Puesto Principal de San Roque intervienen 15 kilos de pulpo y 3 kilos de Monodoma Turbinata (burgaillos) en una actuación que se dentro de los servicios establecidos para la conservación de las especies que habitan en el litoral afecto a la comarca del campo de Gibraltar.

En la tarde del día 8 de noviembre, los agentes observaron a una persona que tras practicar la pesca submarina marítimo-recreativa en aguas interiores en la playa de Faro Carbonera en La Línea de la Concepción, salía del agua con una red conteniendo pulpos y una bolsa con burgaillos, llevando la captura a un vehículo estacionado en las proximidades.

Tras identificarlo y comprobar la captura de 9 pulpos que arrojaban un peso de 15 kg, junto a 3 kg de burgaillos, devolvieron las especies al mar y le realizaron una denuncia por infracción de la Ley 1/2002 de 4 de abril sobre Fomento y Control de la Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura Marina. Un saludo