-pesca desde tierra, horas propicias, lugares, etc

La pesca a spinning, bueno que podemos decir de ella… Es una de las pescas mas sufridas que se pueda hacer, si les digo la verdad es la pesca que mas morbo tiene, y la mas preciosa de todas. Alguien se preguntara, como una pesca puede ser la mas preciosa y la vez la mas morbosa pues tiene una explicación muy sencilla, es morbosa por que te puedes estar pasando días y días sin pescar nada y es preciosa por que sientes tu el pez algunas veces vez la picada, tu eres el que le das la vida al artificial, eres el jefe el que manda, el jefe no el dueño que obviamente es el pez… Bueno vamos a lo que vamos, hablamos en esta primera parte de la pesca a spinning en mar, de los lugares y las horas ideales para conseguir buenos resultados a spinning, como no marino.

Hablaremos de horas, lugares, etc.

-Especies

Bueno de especies hay muchas que se puedan tentar con un señuelo, algunas especies de las que nombro es este pequeño test, se pueden pescar en algunas ocasiones y lugares concretos desde tierra, solo es una explicación sobre las zonas habituales de algunos depredadores.
Costa: Lubina, Anjova, Palometón, Palometa, Baila, Barracuda.
Medias aguas: Caballa, Serviola, Bonito, Bacoreta, Sama, Abadejo, Jurel,Alta mar: Atunes, Albacora, Llampuga, Bonito, Rayado.

-Pesca desde tierra

Playas: las playas es el sitio donde mas difícil puede que sea levantar los peces, ya que suelen ser lugares mas grandes y donde los peces no vean el señuelo, me han dicho que en las playas donde se pesca de lado, se puede usar anguilón con bulbo son los que se llevan el premio a mejor pescador de lubinas, pero no solo hablamos de lubinas, si hablamos en general, lo que hay que hacer es usar señuelos grandes, popper pénsil popper ya que los pequeños señuelos pasan desapercibidos en un territorio de unos 100km de largo, señuelos que hagan mucho escándalo que llamen la atención a los peces. Luego los colores se los pones lo adaptas a tu medio a los alevines que hay por la zona y demás.
Una de las cosas que se pueden llevar a cabo en la playa es el uso de vadeadores largos, que te permitan
meterte hasta un metro y medio de profundidad para tener mayores posibilidades, puede parecer una chorrada, pero es posible que dos metros mas atrás de lo que lanzamos desde la playa, puede haber un banco de peces, por lo que podríamos tener mas capturas si se metiera dentro. Las cañas largas de surf spinning, para bueno lances carretes de bobina larga para mejor desplazamiento del hilo y los señuelos nombrados anteriormente. Los mejores lugares que hay para pescar desde playa serán los fondos mixtos, que tengan piedra y arena, seguro que por hay algo pensando en que es esa cosa que pasa siempre por arriba de ellos.
Rocas: Bueno este lugar no es tan complicado como la pesca desde playa, por lo menos la manera de encontrar los peces, bueno es posible que sea más fácil encontrar los peces, pero lo que quita el uno lo pone el otro, desde rocas se complica la manera de pescar, es normal que te cagas más desde una roca que en la arena, es mas fácil correr en una playa cuando hay una ola, que correr cuando estas arriba de una piedra. Como digo este sitio no hay que explorar tanto para conseguir los peces. A mí de señuelos me sigo decantando por los poppers (no me sigáis que son los peores señuelos que hay), soy un adicto a estos señuelos, pero aquí se puede abrir mas el pequeño abanico siempre cuidando no poner un señuelo que baje cinco metros en un bajío de dos metros es obvio pero no creo que sean tan torpes, bueno aquí como decía antes, se abre mas el abanico, se puede usar minow, jigs de pelos, y demás siempre cuidando lo que se baja si no se quiere perder el señuelo que hoy en día no salen muy baratos, la técnica de recogida se la dejo a ustedes según el sitio la especie, el señuelo, ya mas adelante hablaremos de eso, de los manejos y tipos de señuelos. Las cañas, siguen siendo las mismas largas y potentes, quizás algo mas que las de playa ya que si no se posee de un buen gancho o una buena sacadera no se puede levantar el pez, carretes, pues modelos tipo Daiwa Ondine 4000 o Shimano Stradic 5000, si se usa un trenzado es aconsejable poner un poco de monofilamento en los últimos metros, para que no se roce con las piedras y perder un pez de una manera que se podía evitar con unos simples metros de nailon. Aquí los lugares se los llevan los bajíos, caletas profundas donde haya barullo de olas, y demás sitios a los que vosotros le tengan fe.

-Horas y días

Bueno aquí posiblemente entre una de las cosas mas importantes de la pesca a spinning en mar, se sabe que no se pesca igual un día soleado y a las doce del medio día nubloso, a el atardecer. Aquí hay mucho de lo que hablar, y aunque para todas las personas le parezca mas cómodo, pescar un día soleado y con un buen ambiente de medio día, no es lo mejor, todo lo contrario es lo peor, una cosa no quita a la otra, me refiero a que no sea la mejor hora para pescar el medio día, no quiere decir que no se pueda pillar algún “bicho” que pasara en ese momento por hay. Bueno vamos a lo que vamos, para pescar un día nublado, si es posible un ida nublado y después de una tormenta, al atardecer o al anochecer, desde que esta oscuro hasta que
aclarece el día o desde que esta atardeciendo hasta que anochece, como no seguro que si pescas desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, es posible que se coja mas que si pescas de siete a nueve de la mañana de y seis a ocho de la noche, que si pescas todo el día, a lo que me refiero es que hay gente, que llega al pesquero a las once de la mañana y se va a la una del medio día y eso no es cuestión… Un saludo.