Artículo de pesca de http://www.anjupesca.com

Hábitos alimentarios

%pesca%sepesca

Vive en fondos arenosos, luego comerá animales que habitan losmismos, ¿ qué animales viven en los fondos arenosos?Pues la gran mayoría lombrices, pues ya tenemos su fuente principal de alimentación, también viven pequeños cangrejos, quisquillas y molusco bivalvos en menor escala, luego seria su comida alternativa.

Dependiendo en que zona geográfica nos encontremos habrá predominio de un tipo de lombriz determinado, la mas común de todas es la de arena o catalana que aunque es muy fina , es rica en yodo y muy atrayente para los peces, en especial la herrera, también encontramos otros tipos de lombriz y que tras muchos años de estudio el hombre ha conseguido cultivarlas y comercializarlas, es el caso de la lombriz americana, coreana, cordel, etc.., en estado natural, en la playas aun vírgenes, existe un tipo , por llamarlo de alguna manera de “titas” que también degustan los magres o herreras.

Ahora viene la siempredifícil elección de la lombriz que debo usar, pero hay que ser un poco “ herrera”y ver que encuentro en cada una de las zonas de pesca donde voy a ir a pescar pues seguro que en cada una podréis encontrar : arena (mucho yodo difícil de poner en el anzuelo, para muchos pescadores), americana (mucha sangre y sustancias nutritivas , fácil de poner y muy duradera en el agua, no se altera porque la lancemos unos cuantas veces), coreana (mucho movimiento y buen deposito de nutrientes, regular para poner) cordel (muy fácil de conservar siempre y cuando la cortemos de la cola hacia la cabeza, rica en sangre y nutrientes, muy fácil de poner) tita (rica en yodo y un bocado grande para un pez grande, no tiene problemas para anzuelarla siempre que se haga bien, es decir introducimos la aguja por el orificio anal que esta muy próximo a la cola y sacamos la aguja por la boca, así no se vacían y quedan muy bien puesta en el anzuelo). Así seguiríamos diciendo nombres de lombrices ( nombres que todos conocemos, pues recordad que según la zona de España se le dice otro o hay otro tipo de lombriz muy nativa del lugar y que la comen las herreras) .

Pesca desde embarcación

Buscaremos un fondo de arena de unos 15 m y si esta el mar en buenas condiciones nos dejaremos al rolo y sino el ancla, les mandamos una bolsa de enguado y a pescarla con el chambel tradicional . Esta modalidad será objeto de un próximo artículo.

Usaremos hilos finos y muy resistentes pues en ejemplares grandes al llegar a la orilla, o a la embarcación presentan una lucha relativa y podrían partir el mismo.

Como veréis no hay ningún secreto para pescar herreras o magres, pero sí debéis de elegir un buen lugar (os recomendamos la lectura del artículo “La Elección del Lugar de Pesca” como complemento de este articulo).

Pesca con caña de pulso y boya

Pesca con boya daremos tanta profundidad a los anzuelos hasta que estos se queden en el fondo o casi en el fondo.

Pesca con caña de lanzado y surfcasting

Emplearemos para la técnica del surfcasting plomos corridos (un plomo en la línea madre del peso que queramos, pondremosuna perla de silicona entre el nudo del esmerillón y el plomo, y uno o dos anzuelos del numero que queráis enganchados al esmerillón, yo personalmente uso un 8 de anzuelo, los anzuelos deberéis de separarlos del plomo unos 50 cm mas o menos) esta técnica muy empleada por la modalidad de surf-casting.

Pincha aqui para visitar nuestro foro!!