Las playas montenegrinas de la localidad de Budva acogen, entre los días 21 al 28 de abril el campeonato del Mundo de pesca Mar-Costa U-16 y U-21 en el que España estará representada por una delegación de jóvenes, pero expertos pescadores, y que cuentan además con ciertas garantías de éxito.

El equipo español que acude a esta cita mundialista que se disputa en aguas del Adriático, la primera del año para los pescadores deportivos nacionales, está formado;  por Jesús García; Alex Espino, Borja López, Rafael Llopis y Alejandro Pérez, ejerciendo como capitanes, Francisco José Rodríguez y Javier Pérez.

 

ZONAS DE PESCA

Las playas elegidas para el mundial de Montenegro se caracterizan por su apertura hacia el mar y sus largas playas de gran superficie. Los escenarios seleccionados para el campeonato son, según señalaron desde el Comité organizador los siguientes:

• Jaz-.  2 km . Desde el centro de la ciudad hacia el norte-oeste, longitud 1.840 m.

• Buljarica – 17 km. al sur, longitud 2.350 m.

• Velika Ulcinjska (Long Ulcinj Beach) – 60 km. al sur, con sus 13 km. es la playa más larga de Europa

• Bečići – 1,5 km. de la ciudad, la longitud de 1.950 m.

• Slovenska BEACH – En la misma ciudad,

 

CARACTERÍSTICAS

Las playas son de arena, la anchura media de 25 metros, con aguas claras y transparentes. Los colores de finas arenas varían de blanco a verde esmeralda al magenta / rojo oscuro. La arena (del mar) se extiende incluso a 70 metros en el mar, aunque los tramos de roca son comunes.

El agua del mar es de color aguamarina y su intensidad aumenta con la profundidad y la salinidad. Las corrientes a lo largo de la costa no son fuertes, y los vientos locales recaudan sólo oleaje moderado, un aspecto bastante frecuente de la superficie del agua es “el mar en calma”.

El valor medio de la salinidad es más alta – 38,5%.  La transparencia del agua también es alta: la visibilidad a través de ella oscila en torno a cinco metros más cerca de la costa de hasta 56 metros en el mar abierto. La marea media es de 31 centímetros. MARCA.COM