Con el programa de hoy continuamos con nuestra serie de reportajes dedicados a “La Pesca Practica” o escuela de pesca. Aprovechando el periodo estival y el tirón que esta época supone para la pesca del Black-Bass, dedicamos el programa de hoy a la pesca del centárquido con señuelos de superficie. Para abordar esta cuestión hemos contado hoy con la inestimable colaboración de “Zadkiel Fernández” un pescador deportivo, que por avatares de la vida, cuenta con un extenso curriculun en cuanto a pesca internacional se refiere, habiendo tenido la inmensa fortuna de pescar en tres de los cinco continentes y especies tan emblemáticas como; el Pez Tigre Goliat, en la cuenca del río Congo, la Perca del Nilo en el Lago Nasser, ha pescado también casi toda la cuenca del Amazonas, Costa rica, Haití, diversas sub-especies de Salmón en Canadá y por fortuna ha podido pescar también Black-Bass de la sub-especie “Floridianus” en el estado de Florida y en Texas.
Abordar toda la pesca del centárquido con señuelo de superficie en un solo programa, es tarea difícil, por ello hemos centrado principalmente nuestro programa en “El Popper” y “Los Paseantes” con la técnica de “Walking the Dog”. Somos conscientes de que son algunos más los señuelos emblemáticos que se nos han quedado atrás, sobre todo los referentes a “Los Buzzers” y a tantos otros, así como los de fabricación artesanal, que se pueden emplear con cola de rata, pero posiblemente podamos contar en otra ocasión con la colaboración de nuestro amigo Zadkiel para que nos ilustre de nuevo con la forma de trabajar con estos otros señuelos y técnicas. Para ello tendremos que esperar a otra de su breves visitas a España e intentar convencerlo para hacer otra pequeña escapada a uno de nuestros escenarios favoritos, pues actualmente no se en que nueva aventura estará embarcado, ni por donde ni que nueva y emblemática especie estará pescando, suerte con la pesca allá donde te encuentres ¡Amigo mío!
Como siempre os deseamos que el programa resulte de vuestro agrado y que sepáis disculpar los medios técnicos tan modestos con los que está realizado, pero que no os quepa la menor duda que está realizado con la mayor de las ilusiones y como siempre, con la firme intención de entreteneros y arrojar algo de luz sobre las posibles dudas o mitos que pudieseis tener sobre la pesca de este excéntrico y maravilloso “Pez del millón de Dólares” Como lo llaman los norteamericanos y su espectacular pesca deportiva con señuelo de superficie. Os recomendamos que prestéis atención a los comentarios y a las explicaciones de nuestro amigo Zadkiel, pues no tienen desperdicio alguno, agradeciéndole sin duda su importante colaboración, manifestándole que siempre será bien recibido en este programa y que sin duda nos gustaría contar con él para próximos y futuros programas. Un saludo