Aquí os dejamos un montaje paso a paso de una ninfa de antrón.
Nosotros acostumbramos hacer nuestras ninfas con bolas de tungsteno e hilo de plomo para darle peso.
Comenzamos a enroscar el hilo que será el encargado de los acabados y la fijación de los distintos materiales, recomendamos que sea fino pero resistente y de un color acorde con el resto de la ninfa.

El Rey del rio 1

En este caso hemos utilizado como cola biot de pavo de color marrón, para la cola se pueden utilizar todo tipo de plumas que se nos ocurran pero con los biots nos aseguramos un acabado muy estético y más realista.

El Rey del Rio 2

 

Para brincar el cuerpo nos hemos decantado por hilo de cobre, buscando el contraste con el resto de materiales y brillo. Como siempre lo sujetamos al anzuelo con el hilo.

El Rey del Rio 3

Una vez fijado el hilo de cobre nos disponemos al trenzado del dubbing, nosotros utilizamos el trenzador para ello, pero se puede añadir pegamento para dubbing para que quede más adherido al hilo.
Comenzamos a enroscarlo a lo largo del anzuelo.

El Rey del Rio 4
Tras enroscar el dubbing de forma que quede uniforme a lo largo del anzuelo, lo sujetamos y anudamos detrás de la cabeza, eso sí, dejando un pequeño hueco entre la cabeza y el cuerpo para hacer la bufanda y el saco alar cómodamente.

El Rey del Rio 5
Antes de ponernos manos a la obra con la bufanda, no podemos olvidarnos de la brinca de cobre, le dará un toque estético además de imitar los anillos de los cuerpos de las ninfas reales. Al finalizar su colocación como siempre anudamos con el hilo asegurándonos de que quede todo bien apretado y cortamos el sobrante del cobre.

El Rey del Rio 6

Para esta ninfa colocaremos otro par de biots, no es obligatorio pero le da un toque más realista. Como siempre lo atamos todo con el hilo.

El Rey del Rio 7
Comenzamos con el saco alar, escogemos algún tipo de material que vaya bien para hacer los sacos alares, en este caso utilizaremos plumas, pero pueden usarse incluso láminas plásticas tipo thin skin, látex… lo que se nos ocurra.
Simplemente ataremos la pluma y la dejaremos sin cortar hasta que coloquemos la bufanda.

El Rey del Rio 8
A continuación haremos lo mismo que para el cuerpo, trenzar en el hilo el antrón que iremos enroscando alrededor del “cuello” de la ninfa.

El Rey del Rio 9
Tras colocar debidamente la bufanda, ataremos con el hilo y cortaremos el sobrante.

 

El Rey del Rio 10
Pasamos a delante la pluma para hacer el saco alar, la colocamos y la atamos inmediatamente detrás de la cabeza de tungsteno, por último cortamos el sobrante lo más al ras posible.

El Rey del Rio 11

Finalmente sólo nos queda probarla y esperar que nos de buenos resultados.
Si quereis ver mas mosntajes nuestros aquí os dejamos nuestra pagina web: elreydelrio.com