-Alimentación:La palometa es una especie muy voraz. Persigue a los bancos de chanqetes, pequeños boquerones, alevines de mújol o de lisa…

-Localización:La mejor época para la pesca de la palometa es el verano, con el calor se acerca a las costas, en busca del mencionado alimento. En especial tendremos oportunidad de verla en los estuarios y desembocaduras; durante los meses de abril a septiembre.cuando llegan los primeros frios tiende a irse mar adentro.

En nuestro país la encontraremos principalmente en las costas del Mediterráneo y en mucha menor cantidad en el Atlántico.

-Formas de pesca:Dos momentos son cruciales a la hora de pescar la palometa desde la costa: el instante en el que el cebo entra en el agua y el momento de recoger. Lo que debemos tener presente es que la palometa siempre entra con el cebo en movimiento.utilizaremos el lanzado ligero,con buldo o a fondo (tambien con flotador)

-Equipo de pesca:

Para la pesca de la palometa desde la costa, utilizaremos las típicas cañas de Surf-Casting, de tipo ligero, con una medida que no baje de 3,9 metros ni sobrepase los 4,20.
La acción recomendable es de 60/120 gramos.
Carretes para 200 metros de líneas y líneas de 0,20 a 0,26.
Para este tipo de pesca sí que podremos utilizar el cebo natural, destacando entre todos ellos los trocitos de sardinas, seguidos de cerca por prácticamente cualquier tipo de lombriz.

-Consejos útiles:

Desde embarcación, a la hora de buscar los bancos de palometas, no pierda de vista a las gaviotas de mar. Allí donde ellas pican sobre la mar será una zona más que probable para obtener buenos resultados.

  • Si pescamos desde embarcación, lo haremos en zonas de aguas profundas.
  • Es preferible hacerlo en las zonas cercanas a escolleras, donde la palometa acude normalmente a alimentarse.
  • Para la pesca desde embarcación, las mejores épocas son, por este orden: la primavera, el otoño y el verano.
  • Para la pesca desde la costa los periodos del año más favorables son el verano y el otoño.
Un saludo. www.sepesca.com