¿Qué tipo de pesca ofrece Piemonte? 

Rios: El Po nace precisamente en Piemonte y en su primer trama ofrece agua límpida y limpia en la cual es posible entretenerse con la pesca de siluros de record. En su límite geográfico con Lombardía, el Parco del Ticino constituye un ambiente natural ideal para pescar en medio de praderas y bosques. También el Tanaro en la zona de Langhe ofrece lugares muy buscados por los pescadores y en la cual pueden disfrutar del placer de su cultura enogastronomica que por sí sola justifica el viaje.
Torrentes: ¿te apasiona perseguir las truchas a través de las aguas rápidas de los torrentes alpinos? ¿O prefieres los fondos bajos y las corrientes tranquilas de la llanura? En Piemonte encontrarás el tipo de rio que estabas buscando: de los riachuelos que pasan por los bosques de los Alpes y Prealpes a los cursos de agua más tranquilos de la Llanura Padana, basta que elijas el lugar ideal para disfrutar a pleno tu hobby preferido.
¿Quién otorga la licencia de pesca?
La licencia de pesca es otorgada por las Provincias en forma autónoma, según la norma de cada región de pertenencia. Una vez entregadas, las licencias son válidas en las aguas libres de todo el territorio nacional.
¿Quién otorga la licencia a pescadores extranjeros?
La licencia a los pescadores extranjeros es otorgada por la Provincia competente y tiene validez por tres meses desde la fecha de entrega y puede ser utilizada en todo el territorio nacional.
¿Cuántos tipos de licencia de pesca existen?
La norma que rige esta materia es de carácter regional. En el caso de Piemonte, existen tres tipos de licencia:
licencia de tipo “A”: es entregada a aquellos que practican la pesca como actividad laboral y autoriza al pescador profesional a utilizar redes;
licencia de tipo “B”: autoriza al pescador amateur a pescar sin fines de lucro mediante el uso de la caña y de varios anzuelos o la balanza con un lado que no supere 1.50 m para respetar los lugares en los cuales dichos instrumentos son permitidos;
Permiso temporáneo de pesca: es entregado a un categoría especial de personas.
¿En qué consiste la tarjeta FIPSAS?
Se trata de la tarjeta de la Federazione Italiana Pesca Sportiva e Attività Subacquee (Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas). Es necesario solicitarla en las sedes locales de la Federación y es indispensable para acceder a algunas aéreas de pesca.
¿Cómo identificar los ambientes de pesca ideales de los ríos y de los torrentes?
Para identificar los ambientes de pesca ideales en los ríos y en los torrentes, la mejor solución es observar el curso del agua en los periodos de baja marea e individuar la presencia de hoyos, canales y piedras. De hecho, los peces se refugiarán en las zonas poco profundas más tranquilas o detrás de las piedras durante los periodos de nivel de agua abundante para descansar o alimentarse. También los arboles sumergidos, los pilares de puentes y otros objetos similares ayudarán a crear otras zonas de descanso en las cuales encontrar peces usualmente.
¿Cómo individuar los ambientes de pesca ideales en los lagos?
Como en los cursos de agua, también en el caso de lagos, el pescador tiene que hallar las zonas menos profundas y más tranquilas ya que es allí que el cardumen de peces tiende a concentrarse. Para comprender dónde se concentran los peces es aconsejable observar el comportamiento de las gaviotas y de otros pájaros similares que se desplazan cerca de sus futuras presas. 
¿Cuáles son las especies ictícolas mas difundidas en Piemonte?

Las especies más difundidas en los cursos de agua, en los lagos y en las lagunas artificiales de Piemonte son, en orden alfabético: la locha, la carpa, el lucio, el salmerino y la trucha (en sus variantes: fario, irídea, lacustre y marmolada).

Un saludo. www.sepesca.com