Esta modalidad de pesca la usaremos para lanzamientos largos y  para cuando la pesca se encuentre lejos, pescando por delante de la enchufable.

Se usa cañas con un gran número de anillas comprendidas entre 14 y 18 anillas para realizar mejor nuestros lanzamientos, suelen estar echas de fibra de carbono y dependiendo de nuestras necesidades de distancia y piezas escogeremos una medida (3.90, 4.20 o 4.50) y una acción (Punta, Parabólica o Semi-parabolica).

Caña inglesa

Para el carrete usaremos uno que tenga una recuperación  alta un 6:1. Normalmente el carrete suele venir con doble manivela, esto va un poco a gusto de cada pero ayuda a equilibrar el carrete. Suelen tener freno trasero, y vienen equipados con varias bobinas para usar varios diámetros de hilo. Los rodamientos dependiendo del modelo tendrán más o menos pero esto es al igual que otras modalidades no influye que tenga más o menos para la realización de esta pesca.

Cerrete inglesa

 

Una de las peculiaridades que diferencia esta pesca con otras es el hilo. Para pescar a la inglesa el hilo es una de las cosas más importantes ya que se usa fondante, sumergiéndose en el agua y no se le lleva la corriente. En acción de pesca debemos de introducir la punta de la caña en el agua para que el viento no influya, si no queremos hacerlo porque el agua viene muy sucia o simplemente porque no queremos, con tener la caña apoyada en una posición baja bastaría. Si por el casual una jornada de pesca el hilo no se nos hundiera tras varias salidas, con limpiarlo con un poco de lavavajillas y agua en una bayeta serviría.

Hilo inglesa

 

Otras de las peculiaridades de esta pesca es la veleta. Se usan con una gran antena para visualizarlas mejor desde lejos, pueden ser plomeadas y sin plomear. Las plomeadas tienen peso para ayudar en el lanzamiento y usar menos gramos en la plomeada de la línea, dentro de las plomeadas puede ser de anillas o fijas. El montaje pueden ser veletas fijas o deslizantes.

 

Veleta inglesa

Montaje fijo

Montaje fijo

Montaje deslizante

 

 

Al igual que para cualquier otra pesca también hay un gran número de pequeños accesorios que nos ayudaran al montaje de esta pesca.

Para esta modalidad al igual que cualquier otra de pesca con veleta en rio es conveniente el uso de engodos para atraer a los peces al pesquil.