Pampo(Trachinotus carolinus).  En la pesca de costa es muy frecuente el Pampo. Se lo obtiene con aparejos de fondo encarnando con camarón. También podemos pescarlo con artificiales de superficie del tipo Grubs. Los mejores portes alcanzan los 2 Kg. Es similar a nuestra palometa.

 

 

Abadejo da Arena (Mycteroperca microlepis)

Pez de costa que frecuenta los fondos de arena próximos a los arecifes. Se lo pesca con camarón, sardina o artificiales (grubs e gigs). Los pesos mas frecuentes oscilan entre 0,5 a  3 Kg , pero puede alcanzar excepcionalemnte los 40 kg. Se lo pesca durante todo el año, siendo el amanecer y el atardecer cuando se lo encuentra mas activo.

 

 

Garoupa (Epinephelus  marginatus)

Pez de coata que frecuenta los fondos rocosos. Se pesca utilizando aparejos de fondo (0,90  a 1,50 mm)  utilizando bonito, parati, sardina o lula como carnadas. Los pesos mas comunes oscilan entre 1 a  6 Kg , pero alcanzan pesos de 60 kg. SU pesca se realiza durante todo el año. Su pariente argentino es el Mero.

 

Dorado de Mar (Coryphaenahippurus)

Pez pelágico oceánico que se aproxima a Bombinhas a 10 millas de la costa en los meses de Diciembre a  Abril. Los ejemplares capturados alacnzan los 20 kg de peso. Se utilizan apaejos de superfície encarnado con sardinas o artificiales Rapala  Magnum CD18 y Teasers. Se utilizam cañas pesadas de 80 libras, com nylon de 0,60 a 0,70 mm. Es una de las pescas mas deportivas, ya que este pez ofrece espectaculares saltos.

 

Anchoa (Pomatomus Saltatrix)

Pez pelágico muy deportivo que se los encuentra en grandes cardúmenes en la superficie. Se aproximam a Bombinhas  en otoño e invierno . La pesca se realiza con artificiales (+ -12 cm 1/2 água, popper ou gigs), o con sardinas, por lo general se los ubica cerca de la costa donde el mar choca contra la costa producioendo la espuma. Los ejemplares varian entre 1 a  8 Kg.

 

Un saludo. www.sepesca.com