En el siguiente post nos da unas grandes esplicaciones sobre el lance nuestro compañero del foro Manel(Campió):

lance surfcasting

Trasteando entre mis apuntes de Casting y Surfcasting, el otro dia di con un tema que si bien antiguamente le dábamos mucha importancia los que practicábamos el Casting y que de alguna manera, dia a dia tratábamos de superarnos, di con unas anotaciones que de alguna manera las he visto lo suficientemente interesantes, para que a algunas personas del foro que puedan interesarles, con ánimos de mejorar de cara al Lance, les pueda intersar por si quieren poner en práctica, este estudio que tiene mas de 40 años, pero que en su tiempo, nos sirvió a muchos de antiguos lanzadores de Casting, en el que yo me incluyo, mejorar como digo nuestros lanzamientos. Y estas tablas que os voy a poner a continuación, tienen su obvio razonamiento, Partiendo de la base de que no todos los lanzadores somos iguales, ni tenemos la misma envergadura de brazos, y me refiero a la medida que hacen estos en posición de abiertos, tomandola de punta a punta de los dedos ” corazon ” de cada mano.
Se trata de la distancia que hay entre el Talon de la Caña hasta el Centro del Portacarretes, que generalmente y de una manera Standard, suelen venir a 75 cm., que le correspondería a una persona con una envergadura de brazos de 170 cms., medida que además corresponde a la media de los paises asiaticos, pero ¿que pasa cuando alguien tiene mas envergadura que esta standard ? que el lance le saldrá siempre forzado y yo lo pude experimentar despues de aplicar estas medidas a mi envergadura, pudiendo lanzar mas cómodo y sin tropiezos. En mi caso solo fueron dar 4 cms. mas, y el cambio fué notable.
Lo cierto es que los que lo quieran probar, lo tienen mas facil los que llevan los portacarretes de cremallera, pues son mas faciles de moverlos que los de rosca, pero todo y asi, se puede solucionar. Ahí van las medidas para aquellos que les pueda interesar :
Envergadura Brazos—– Distancia entre el Talon y el Centro Portacarretes
190 cms. ” ” ” ” ” ” ” ” ” : 82,9 cm.
185 cms. ” ” ” ” ” ” ” ” ” : 80,9 cm.
180 cms. ” ” ” ” ” ” ” ” ” : 78,9 cm. ( el mio )
175 cms. ” ” ” ” ” ” ” ” ” : 76,9 cm.
170 cms. ” ” ” ” ” ” ” ” ” : 74,9 cm.
165 cms. ” ” ” ” ” ” ” ” ” : 72,9 cm.

Recuerdo que al rectificar estas medidas y aplicarlas a mis cañas (4 cm mas en mi caso), gané en elasticidad, potencia y comodidad. e invito al que lo pruebe, que por favor escriba sus resultados en este post. Al igual que me gustaría leer los comentarios de los expertos, pues si bien, estas medidas dieron sus resultados hace 40 años, tal vez ahora no sea asi, asi que espero vuestros comentarios y razonamientos. Gracias
Buena suerte y buena pesca

Un saludo espero que os sea de gran ayuda. Pincha aqui para visitar nuestro foro!!